Foro español

Foro español

Postby jexu » Wed May 06, 2009 11:48 pm

Hola a todos, estoy intentando realizar el proyecto. De momento tengo la placa casi acabada.
En el proximo post espero poder subir algunas fotos y haber si dentro de poco empiezo con las pruebas.
Un saludo.
jexu
 
Posts: 1
Joined: Thu Apr 09, 2009 12:21 am

Re: Foro español

Postby alvarex » Fri Jul 31, 2009 10:37 pm

Que tal... yo tb estoy empezando la investigación para ver si es posible construir por estos lados la megadrum... epero hayan más interesados con los que compartir la información...

Saludos
alvarex
 
Posts: 1
Joined: Wed Jul 29, 2009 5:01 pm

Re: Foro español

Postby jman 31 » Fri Jul 31, 2009 10:48 pm

No conozco a ningún español, pero la bienvenida a bordo. Este es un gran sitio y una gran hágalo usted mismo proyecto. ¡Buena suerte!
jman 31
 
Posts: 536
Joined: Thu Jul 10, 2008 10:51 pm
Location: USA

Re: Foro español

Postby speterman » Fri Aug 07, 2009 12:14 pm

Hola gente!
Es un alivio tener este post para desahogarte un poco en español que tanto inglés...me calienta la cabeza de tanto esfuerzo jeje.

Yo estube mirando a ver si hacía el megadrum pero al final me decanté hace poco por comprar el kit de synthex, ya que estoy convirtiendo una acústica en electrónica y me está llevando mucho tiempo, no quería perder más tiempo con esta parte.

Este proyecto es uno de los pocos que no me importa demasiado que no sea open-source ya que dmitri está muy involucrado. Si no hubiera sido por eso me hubiera decantado por otro aparato, o incluso crear uno nuevo!

Saludos a todos!
speterman
 
Posts: 30
Joined: Mon May 11, 2009 12:42 pm
Location: Logroño, Spain

Re: Foro español

Postby el_principito » Mon Aug 10, 2009 6:59 pm

Hola desde Argentina. Estoy viendo la posibilidad de construirme una mega. Aunque lo primero va a ser investigar si se consiguen todas las partes para fabricarla. Espero que este sea un espacio de encuentro donde podamos darnos una mano entre todos. Saludos El Principito.
el_principito
 
Posts: 1
Joined: Sat Aug 08, 2009 2:17 pm

Re: Foro español

Postby elrules » Mon Aug 10, 2009 7:25 pm

Yo creo que habemos unos cuantos hispanoparlantes en este foro ;)
Saludo por aquí ya que creo que antes no lo había hecho. Si necesitáis una mano con algo (sobre todo referente al MCT, ya que lo mío es el software) aquí estoy para lo que queráis

Saludos tutos
elrules
 
Posts: 629
Joined: Thu Nov 29, 2007 4:51 pm
Location: Murcia, Spain, Europe, The World

Re: Foro español

Postby GuillermoKeen » Thu Aug 13, 2009 1:12 am

Hola, estaba viendo la posibilidad de comprarme una MegaDrum, y veo que la opcion de Synthex es la mejor. Pero la verdad no soy muy bueno en eso del soldar. Es conveniente entonces? Algun sabio en el tema me podria guiar? Gracias :D
GuillermoKeen
 
Posts: 4
Joined: Thu Mar 26, 2009 9:51 pm
Location: Chile, South America

Re: Foro español

Postby speterman » Thu Aug 13, 2009 7:20 am

Bueno, no hace falta ser sabio para soldar, simplemente...practicar.
No hay nadie que conozcas y pueda soldar por tí? aunque la mejor opción es que lo hagas tú mismo, una vez que aprendes a soldar se te abre un mundo de posibilidades!

Consejos... Pues los típicos:

1- La importancia del orden, siempre de menor sensibilidad al calor a mayor. Ej: 1º sockets, 2º componentes pasivos (resistencias, condensadores, inductores,etc), 3º semiconductores discretos (diodos, transistores,etc) y por último, si los hubiera, microchips (que en este caso NO hay que soldar ya que se montan encima de los sockets).

2- En mi caso, sobre todo con los sockets, caliento con el soldador la patilla desde un lado y pongo el estaño en contacto desde el lado opuesto. Esto hace que cuando se funda el estaño cubra uniformemente la patilla con el pad de soldadura y es muuy rápido y eficaz. No lo hago con los semiconductores porque puedes quemarlos.

3- Si tienes que soldar y una (o ambas) de las partes es un cable, primero estaña siempre el cable!

Por último y no menos importante... No toques un soldador caliente!!! :D :D :lol: , en serio, no conozco a nadie que no se haya quemado varias veces jeje (yo me incluyo, por supuesto).

Saludos!
speterman
 
Posts: 30
Joined: Mon May 11, 2009 12:42 pm
Location: Logroño, Spain

Re: Foro español

Postby GuillermoKeen » Thu Aug 13, 2009 8:16 pm

speterman wrote:Bueno, no hace falta ser sabio para soldar, simplemente...practicar.
No hay nadie que conozcas y pueda soldar por tí? aunque la mejor opción es que lo hagas tú mismo, una vez que aprendes a soldar se te abre un mundo de posibilidades!

Consejos... Pues los típicos:

1- La importancia del orden, siempre de menor sensibilidad al calor a mayor. Ej: 1º sockets, 2º componentes pasivos (resistencias, condensadores, inductores,etc), 3º semiconductores discretos (diodos, transistores,etc) y por último, si los hubiera, microchips (que en este caso NO hay que soldar ya que se montan encima de los sockets).

2- En mi caso, sobre todo con los sockets, caliento con el soldador la patilla desde un lado y pongo el estaño en contacto desde el lado opuesto. Esto hace que cuando se funda el estaño cubra uniformemente la patilla con el pad de soldadura y es muuy rápido y eficaz. No lo hago con los semiconductores porque puedes quemarlos.

3- Si tienes que soldar y una (o ambas) de las partes es un cable, primero estaña siempre el cable!

Por último y no menos importante... No toques un soldador caliente!!! :D :D :lol: , en serio, no conozco a nadie que no se haya quemado varias veces jeje (yo me incluyo, por supuesto).

Saludos!


Muchísimas gracias. Si, tengo a alguien que me ayude a soldar, aunque intentaré aprender ;)

Ahora buscaré alguna página en donde hayan tutoriales para hacer algunos pads y cymbals ;)
GuillermoKeen
 
Posts: 4
Joined: Thu Mar 26, 2009 9:51 pm
Location: Chile, South America

Re: Foro español

Postby elrules » Thu Aug 13, 2009 10:47 pm

Te recomiendo entrar en este foro:
http://www.batacas.com/foros/forumdisplay.php?f=84

Y concretamente si buscas info sobre enlaces mira este hilo de ese subforo, porque ahi condensé gran cantidad de enlaces buenos:
http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=41363

Este hilo tambien es muy esclarecedor:
http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=42224

Me podrás encontrar en el foro como el usuario Monitus. Por cierto, en este hilo explico cómo hice la mia:
http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=32686
Y este es el resultado final:
http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=45371

Hay un forero que explicó también muy bien el proceso de hacerse la suya:
http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=34711

Y también busca mensajes del forero noekk, que ha ideado unos modelos de platos caseros impresionantes.

Con toda esta info te digo que tienes para largo y de sobra 8-)
elrules
 
Posts: 629
Joined: Thu Nov 29, 2007 4:51 pm
Location: Murcia, Spain, Europe, The World

Next

Return to Spanish

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests

cron