Hola soy nuevo

Hola soy nuevo

Postby Gabo666 » Tue Oct 18, 2016 11:33 pm

Buenas gente, me llamo Gabriel, por raro que parezca no conocía casi nada sobre este tema de las baterias eléctronicas menos de las conversiones de acusticas a eléctricas.

Hace varios años que le pego a los parches pero por tema de tiempos y esas cosas la tuve que dejar de lado desde hace unos 5 o 6 años.
Tengo una pearl forum el tema es que no me da el corazón para venderla, sinceramente lo pensé un par de veces pero no puedo, asique empecé a buscar la forma de poder volver a darle vida.

Estuve pensando en comprar una electronica porque no hacen ruido, suenan imponente en los auriculares y mas que nada porque quiero empezar a estudiar cosa que nunca hice.
Las que vi en mi país (Uruguay) que mas me convencieron fueron la alesis forge (990 dolares) o la kat kt2 (1200 dolares) es bastante dinero la verdad pero tenía la idea de poder convertir la pearl para poder usarla junto con la electronica, por lo poquito que entiendo no me sirven los módulos que traen estas baterias asique me decidi por conseguir modulo directamente para la mia.

Así fue que llegué hasta acá y hace un par de días estoy mirando para ir entendiendo de que va, mis conocimientos en electronica son casi nulos, me animo a hacer algunas cosas como sería lo de colocar los piezos etc, pero no creo que me anime a conectar y armar el MD, estoy entre el kit full de 32 o la que viene armada en abs, creo que me voy a tirar a la armada para no hacer ningun lio.

Me frena un poco ahora mismo el tema de la compra internacional porque acá la complican bastante, igual creo que menos que en Argentina pero como es la primera vez que voy a comprar así y no tengo mucha idea voy a tratar de averiguar bien antes de hacer la movida, saben si hay algun uruguayo en el foro? Debo ser el único no?

He leído que es algo engorroso el tema de configurar el MD pero eso no me molesta porque todo se aprende y aparte hoy por hoy creo que está mucho más claro el tema...lo que más leo sobre dificultades para configurarlo son post viejos.

En estos días voy a comprar la tela mosquitera para hacer los mesh head y probar con el redoblante que es lo unico que tengo a mano para hacer ejercicios, lástima que no consigo la de fibra de vidrio en los comercios de mi zona que he leído que es la ideal, pero voy a probar igual la de plástico común.

Bueno disculpen lo extenso y muchas gracias por su tiempo, si tienen algún consejo o algo bienvenido sea, tengo algunas dudas pero por ahora no son de urgencia.

Saludos.
Gabo666
 
Posts: 10
Joined: Sun Oct 16, 2016 8:16 pm
Location: Maldonado, Uruguay

Re: Hola soy nuevo

Postby ignotus » Wed Oct 19, 2016 8:15 am

Hola Gabriel,

Si tienes sitio para tenerla, has hecho bien en no vender la batería acústica. Yo tuve que vender la mía por falta de sitio, pero lo ideal hubiera sido convertirla a electrónica - estéticamente queda mucho mejor que la típica electrónica, y siempre puedes volver a ponerle parches acústicos el día de mañana.

Yo he probado muchos materiales para hacer los parches y te puedo decir que la tela mosquitera y la de fibra de vidrio no son muy buenos para hacerlo. Sí, hay gente que los ha usado, pero tienen bastante mal rebote y se rompen fácilmente. Lo mejor que he encontrado que sea barato es la tela de serigrafía; seguro que hay algún taller en donde vives, y si no puedes tirar de Aliexpress. Con unos €10 - €12 haces toda la batería. Esta tela viene en muchas medidas, pero yo te recomiendo la de 43T ó 48T (eso al buscar verás que se clasifican así) si vas a hacerlos de una capa, aunque yo recomiendo hacerlos de varias capas. Para hacer parches con mejor rebote y más duraderos, yo los hago de 3 capas: 2 de 48T con una de 32T en medio. Lo difícil de hacer estos parches es sujetarlos al aro y que todas las capas tengan una tensión parecida. Los aros que uso son de parches viejos. Para sujetar la tela, la coso con hilo normal de coser - eso sí, es bastante trabajo. Ten en cuenta que el parche tiene que tener cierta holgura - fíjate en cómo son los parches de la acústica: no son planos sino un poco abombados.

Sobre lo de los envíos no te puedo decir nada; yo vivo en España. Puedes preguntarle a Dmitri, a lo mejor ya ha hecho algún envío a Uruguay y sabe cómo va el tema.

Sí, la configuración del módulo tiene lo suyo pero con paciencia todo se soluciona - si tienes dudas con el módulo o la construcción de los pads yo te podré echar un cable.

Nada, ánimo; eso sí, tómatelo con paciencia y como un proyecto a largo plazo, porque al hacértelo tú y sin experiencia previa habrá mucha prueba/error... no esperes que te salga todo bien a la primera. Dicho eso, tampoco es ingeniería espacial, y con un poco de maña y paciencia tendrás luego la satisfacción de tocar algo que has construido tú.

Un saludo.
If it ain't broken... fix it until it is.
ignotus
 
Posts: 881
Joined: Sat Nov 24, 2007 11:36 am

Re: Hola soy nuevo

Postby Gabo666 » Wed Oct 19, 2016 2:27 pm

Hola Ignotus, muchísimas gracias por los consejos y por hacerme saber que puedo contar contigo si me surgen dudas, he visto algunos de tus diy acá y en otros foros y la verdad que están excelentes.

Tengo un conocido que trabaja en un taller de serigrafía le voy a preguntar que posibilidades hay que me vendan tela.

Sobre el MD y el envío pienso que es más conveniente el full kit, acá en Uruguay hay ciertos topes para compras en el extranjero, por ejemplo si me paso de u$s 200 tengo impuestos, lo retienen en aduana, etc, muchas complicaciones, bueno eso lo hablo con Dmitri cuando sea el momento, no le den importancia.

Sobre el MD full kit no se que tanto hay que soldar, creo que mas que nada es el tema de los conectores jack hembra y midis no? O tengo que soldar mucho en los PCB? Sepan disculpar si no me expreso bien con la jerga de electrónica.

Sobre el tiempo que pueda llevar todo no es tanto problema, si...me pone ansioso poder ver como funciona y empezar a usarlo, pero en principio lo único que preciso es poder dejar muda la caja para empezar a hacer rudimentos y ejercicios, cuando tenga el MD ahí empiezo el trabajo de cableado y colocar los piezos, que lo más complicado seguramente va a ser el hi-hat y los platillos.

Otra duda que tengo es que como no quiero usar el MD para tocar en vivo ni nada, solo pasar por los audífonos, necesito comprar algún otro equipo? O solo es conectar el MD a la pc con algún VST como AD o EZdrum y ya está?

Ese par de dudas son lo que tengo en este momento, cuando tenga el MD en mis manos seguro surgirán otras :)

Saludos y muchas gracias!
Gabo666
 
Posts: 10
Joined: Sun Oct 16, 2016 8:16 pm
Location: Maldonado, Uruguay

Re: Hola soy nuevo

Postby ignotus » Wed Oct 19, 2016 3:54 pm

Hola,

Igual te puede enviar el módulo completo declarando un valor menor en el paquete para que libre en la aduana, no sé.

Seguro que tu amigo te puede conseguir la tela - igual incluso te puede dar trozos con valores más altos que 43T y pruebas a ver. A mayor valor, más hilos por cm2 y por tanto más resistente - pero me imagino que a partir de un valor empieza a hacer más ruido; sería cuestión de probarlo. Yo no he probado más valores porque me salía ya caro comprarlos sólo para probar.

En caso de comprar sólo el kit, en la placa no tienes que soldar nada, solamente tendrías que soldar los cables a los jacks hembra, todo lo demás va ya cableado con sus conectores.

Sí, sólo te hace falta el módulo y un PC con un VST, en principio no te hace falta más equipo. Pero... dependiendo del PC y sistema operativo que tengas te puedes encontrar con que no consigues una latencia aceptable (tiempo entre golpe y sonido por los auriculares), y en ese caso te tendrías que hacer con una tarjeta de audio; pero bueno, no es seguro que lo necesites.

Saludos.
If it ain't broken... fix it until it is.
ignotus
 
Posts: 881
Joined: Sat Nov 24, 2007 11:36 am

Re: Hola soy nuevo

Postby Gabo666 » Wed Oct 19, 2016 4:37 pm

Gracias Ignotus! Ya tengo todo mucho mas claro, le pregunté a un amigo que tiene experiencia en compras internacionales y me dijo que hay solución para que no me la compliquen, cuando vaya a comprar le pregunto bien a Dmitri que opciones hay.

Hablé con mi amigo de la serigrafía pero me dijo que ellos no usan esas telas porque no es serigrafía lo que hacen jaja pero me recomendó a alguien de mi zona, si tienen esas medidas que usas tú voy a tratar de conseguir eso, para ir a lo seguro.

Impecable lo del kit, es una buena opción si es solo soldar los inputs, voy a ver por cual me decido.

Sobre la pc es de gama media-alta gamer con win 10 x64, puede que precise si tarjeta de sonido pero cuando tenga todo para probar si encuentro latencia busco alguna barata acá.

Muchas gracias!
Gabo666
 
Posts: 10
Joined: Sun Oct 16, 2016 8:16 pm
Location: Maldonado, Uruguay

Re: Hola soy nuevo

Postby Gabo666 » Tue Nov 08, 2016 10:24 pm

Hola muchachos,

Tengo una duda sobre los piezos y les comento un par de ideas por si tienen alguna sugerencia...estoy viendo donde comprar los piezos, consigo en Argentina y en Brasil pero nada de nada en Uruguay...lamentable el mercado acá, pero si necesito alguno en particular lo tengo que comprar en EEUU. He leído que recomiendan los de 27mm, pienso hacer el ride 3 zonas, los demás platos 2 zonas y los cuerpos también en principio de 2 zonas sin ser el bombo, igualmente voy a comprar unos 50 piezos para tener de repuesto o por si quiero mejorar algo ya tener a mano, busqué por ejemplo en digikey y salen 21 modelos de 27mm pero todos diferentes, unos con cables otros sin y van desde 2khz a 4.6khz, sirve cualquiera o cuales serían los recomendados? Alguno en particular?

Los conos voy a probar un par de materiales porque acá tampoco se consiguen las esponjas de lija, estuve leyendo por acá que probaron con los flotadores largos esos de piscina y andan muy bien, tambien otra cosa que encontré que me parece que puede funcionar son las esponjas para uñas, dejo un enlace para que vean de que hablo, http://m.ebay.es/itm/10-x-Nuevo-Bloque-Pulidor-Esponja-Lija-Lima-Pulir-Unas-Gel-Acrilico-Manicura-/181558250613 son como goma EVA supongo, no se que densidad deben tener para el mejor funcionamiento pero acá salen menos de 1 dolar cada barrita, las que consigo acá son de 9x2x2cm, voy a probar con una cuando tenga el módulo y comento si dan resultado o no.

Para el bombo lo que voy a hacer es algo casero como un practice kick pad con un aro de 8"...(consigo el aro acá pero no los tensores jajaja) el cuerpo lo puedo hacer con un balde medio rígido y de 10cm de profundidad o un poco más y meterlo dentro del bombo, tengo que cortar el parche pero ya están muy gastados asique no me molesta y al ser blanco el parche y la tela del pad también pienso que va a quedar bastante prolijo, esa idea la saque de youtube y me pareció bien práctica aunque el tipo usa un kick roland en vez de uno casero ja.

Bueno después cuando vaya dejando pronto voy a subir fotos por si a alguno le sirve y puede sacar alguna idea.

Saludos.
Gabo666
 
Posts: 10
Joined: Sun Oct 16, 2016 8:16 pm
Location: Maldonado, Uruguay

Re: Hola soy nuevo

Postby ignotus » Wed Nov 09, 2016 11:05 am

Hola,

Yo creo que la frecuencia de los piezos no importa - es la frecuencia que reproducen cuando se usan para producir sonido, pero ese no es al caso aquí. De todas maneras los que uso yo son de 4500 kHz, no por ninguna razón en particular, pero si quieres ir a lo seguro ese te sirve. En cuanto a cableados o no, eso depende de lo que quieras - si ya vienen con cable no se lo tienes que soldar tú. Yo los compro sin cable, por un lado porque es más barato, y por otro porque me gusta más este sistema para hacer las conexiones: http://www.megadrum.info/forums/viewtopic.php?f=6&t=2715. No hace falta soldar y creo que es un sistema más duradero que aplicar puntos de soldadura, que con el tiempo suelen acabar partiéndose o soltándose. Llevo un par de años haciéndolo así y de momento ninguno ha fallado.

En cuanto a espumas, no pierdes nada por probar ese de las uñas. También sirven unas pelotas antiestrés blanditas que venden, en alguna parte del foro he posteado sobre ello. De todas maneras, yo recomendaría hacer los triggers de los tambores montados a un lado, al lado de una bellota. En la segunda página de este hilo colgué fotos de cómo son los míos: http://www.megadrum.info/forums/viewtopic.php?f=3&t=3003&hilit=side+mounted+trigger&start=10. Como mucho haría el trigger de la caja en posición central si quieres usar el positional sensing, pero si quieres hacerte los conos tú mismo te vas a encontrar con que es bastante complicado acertar para conseguir una buena respuesta. Los que van montados en un costado te dan mucho más margen a la hora de elegir la espuma, son más fáciles de hacer y se consigue una respuesta tan buena como con los centrados, con la ventaja añadida de que te libras de ese "punto caliente" directamente encima del cono del centro, donde los golpes suenan mucho más altos por estar golpeando el cono directamente. La única desventaja es que no funciona el PS (aunque demostré que sí se puede hacer, pero esa es otra historia), pero para mí al menos eso no importa mucho.

Un saludo.
If it ain't broken... fix it until it is.
ignotus
 
Posts: 881
Joined: Sat Nov 24, 2007 11:36 am

Re: Hola soy nuevo

Postby Gabo666 » Wed Nov 09, 2016 12:05 pm

Impecable Ignotus! No había visto el piezo que hiciste con la cinta de cobre muchas gracias es una excelente idea y muy práctica, había visto el ride con la cinta solamente. Me centro a buscar piezos de 4.5khz sea cual sea entonces.
Acá por suerte consigo la cinta de cobre a menos de 10 dolares los 30m.
Había visto ese post que los piezos estaban sobre un lado y no en el centro y había leído que si el cono va en el centro hay que hacer muchísimas pruebas con las esponjas para llegar a un buen resultado, después voy a ver que se me ocurre para sujetar los piezos y eso a un lado que también es más cómodo. Las pelotitas antiestrés no encontré mucho después voy a pasar por alguna casa que tenga para vender a preguntar.
Muchas gracias Ignotus, ya tengo una carpeta en la pc con imágenes de algunos diy tuyos y de algún otro para tener de ideas.

Saludos.
Gabo666
 
Posts: 10
Joined: Sun Oct 16, 2016 8:16 pm
Location: Maldonado, Uruguay


Return to Spanish

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests

cron