Mexico Megadrum

Mexico Megadrum

Postby fer1203 » Wed Sep 25, 2013 3:42 am

Hola, alguien de México que ya la haya construido o este haciéndolo, donde compraron los componentes?, encontraron todos u ocuparon algún sustituto?, o si lo compraron por Internet, en que pagina fue y en cuanto les salio el envió. Gracias de antemano :) ;)
fer1203
 
Posts: 2
Joined: Wed Sep 11, 2013 10:28 pm

Re: Mexico Megadrum

Postby Emms » Mon Nov 04, 2013 4:05 am

fer1203 wrote:Hola, alguien de México que ya la haya construido o este haciéndolo, donde compraron los componentes?, encontraron todos u ocuparon algún sustituto?, o si lo compraron por Internet, en que pagina fue y en cuanto les salio el envió. Gracias de antemano :) ;)


bueno pues en mexico casi no hay antencion pero si quieres te puedo auxiliar con lo que odtenga de informacion de parte mia
puues deja te digo
al parecer las tarjetas ya se actualizaron a megadrumkid 3.1

por lo que son mas faciles de fabricar , pero mas caras aproximadamente se van a requerir mas de 200 pesos en componentes que se pueden encontrar en tiendas de componenetes electronicos o en tarjetas madres d computadora , bueno pues ya me confundieron varios en la cuestion de las tarjetas de soldado
Emms
 
Posts: 22
Joined: Sun Nov 03, 2013 4:18 am

Re: Mexico Megadrum

Postby ignotus » Wed Nov 06, 2013 2:08 pm

Hola,

Te veo un poco perdido, así que te explico un poco:

Los kits 2.8, 3.1, etc. dejaron de venderse y de estar "al día" hace años, así que olvídate de ellos. Te adjunto unos archivos con una imagen de la placa para hacértela tú y la lista de componentes. Faltarían los esquemas para los botones, pantalla, cables para programar los micros, etc., que están en la página principal. Es para hacerte un módulo de 56 entradas, si no necesitas tantas y quieres ahorrarte algo de dinero simplemente omite los componentes que corresponden a las entradas que te sobran. Hay componentes que no son fáciles de encontrar (multiplexor 4851, por ej.) así que míralo todo bien antes de empezar.
Te aconsejo que le compres a Dmitri el Atmega644 programado con el bootloader para poder actualizarlo - si no, tendrás que utilizar un firmware viejo que no se puede actualizar. Lo demás se puede hacer por poco dinero.

No sé si tienes experiencia en electrónica - si es así, no deberías de tener problemas para hacerlo con esa información. Si no, mejor busca a alguien que te eche una mano.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
If it ain't broken... fix it until it is.
ignotus
 
Posts: 881
Joined: Sat Nov 24, 2007 11:36 am

Re: Mexico Megadrum

Postby Emms » Tue Nov 19, 2013 3:31 am

ignotus wrote:Hola,

Te veo un poco perdido, así que te explico un poco:

Los kits 2.8, 3.1, etc. dejaron de venderse y de estar "al día" hace años, así que olvídate de ellos. Te adjunto unos archivos con una imagen de la placa para hacértela tú y la lista de componentes. Faltarían los esquemas para los botones, pantalla, cables para programar los micros, etc., que están en la página principal. Es para hacerte un módulo de 56 entradas, si no necesitas tantas y quieres ahorrarte algo de dinero simplemente omite los componentes que corresponden a las entradas que te sobran. Hay componentes que no son fáciles de encontrar (multiplexor 4851, por ej.) así que míralo todo bien antes de empezar.
Te aconsejo que le compres a Dmitri el Atmega644 programado con el bootloader para poder actualizarlo - si no, tendrás que utilizar un firmware viejo que no se puede actualizar. Lo demás se puede hacer por poco dinero.




No sé si tienes experiencia en electrónica - si es así, no deberías de tener problemas para hacerlo con esa información. Si no, mejor busca a alguien que te eche una mano.






hola soy de mexico tambien ,solo me interesa armar mi megadrum kit con 32 entradas o las suficientes para mi bateria-pc pero no quero gastar en microcomponentes caros como el atmega644 ,consegui el atmega32p y las demas piezas ,pero lo que mas me intriga es la programacion del microcontrolador ,solo es conectarlo a la pc ya echa la placa con todos los componentes y correr el programa o que onda ,NO ME INTERESA LO MODERNO SOLO QUE TENGA FUNCIONES DE BATERIA OK
Emms
 
Posts: 22
Joined: Sun Nov 03, 2013 4:18 am

Re: Mexico Megadrum

Postby ignotus » Tue Nov 19, 2013 2:47 pm

Emms wrote:pero lo que mas me intriga es la programacion del microcontrolador ,solo es conectarlo a la pc ya echa la placa con todos los componentes y correr el programa o que onda
No, tienes que hacer un cable (en realidad 2 - uno para el PIC y el otro para el Atmega) - ve aquí: http://www.megadrum.info/content/programming-mcus, ahí tienes cómo se hace para programar el PIC - es con el cable que va al puerto COM. En cuanto al Atmega, el proceso es muy parecido, sólo que usando el otro cable y el conector ISP correspondiente para el Atmega en la placa. En este hilo tienes algunas pistas sobre la programación: http://www.megadrum.info/forums/viewtopic.php?f=11&t=1853
Emms wrote:NO ME INTERESA LO MODERNO SOLO QUE TENGA FUNCIONES DE BATERIA OK

No hace falta gritar ;)
If it ain't broken... fix it until it is.
ignotus
 
Posts: 881
Joined: Sat Nov 24, 2007 11:36 am

Re: Mexico Megadrum

Postby Emms » Wed Nov 20, 2013 11:38 pm

ignotus wrote:
Emms wrote:pero lo que mas me intriga es la programacion del microcontrolador ,solo es conectarlo a la pc ya echa la placa con todos los componentes y correr el programa o que onda
No, tienes que hacer un cable (en realidad 2 - uno para el PIC y el otro para el Atmega) - ve aquí: http://www.megadrum.info/content/programming-mcus, ahí tienes cómo se hace para programar el PIC - es con el cable que va al puerto COM. En cuanto al Atmega, el proceso es muy parecido, sólo que usando el otro cable y el conector ISP correspondiente para el Atmega en la placa. En este hilo tienes algunas pistas sobre la programación: http://www.megadrum.info/forums/viewtopic.php?f=11&t=1853
Emms wrote:NO ME INTERESA LO MODERNO SOLO QUE TENGA FUNCIONES DE BATERIA OK

No hace falta gritar ;)


hola gracias por tus atenciones en enserio quiero hacer mi bateria ,pero como por lo que veo es mejor pedirle a Dmetri el atmega y microcontrolador ,pero con quien me puedo unir para que el precio sea mas barato
Emms
 
Posts: 22
Joined: Sun Nov 03, 2013 4:18 am

Re: Mexico Megadrum

Postby ignotus » Thu Nov 21, 2013 10:26 am

El PIC no lo vende él, sólo el Atmega - el PIC lo vas a tener que programar tú de todos modos. Puesto que ya tienes un Atmega, no pierdes nada por intentar programarlo también; si te va mal siempre puedes pedirle luego el encriptado a Dmitri. De hecho, suele dar más problemas la programación del PIC que la del Atmega, así que si consigues programar uno, el otro lo vas a saber hacer también.

En cuanto a hacer un pedido conjunto, puedes probar a abrir un hilo, pero a día de hoy me parece que te va a costar mucho juntar a 10 personas - últimamente me da la sensación de que cada vez menos gente se fabrica el módulo y se lo piden todo hecho a Dmitri.

Tú tranquilo, cuando tengas todo soldado y hayas hecho los cables para programar los micros, si te hace falta ya te echo una mano si puedo.
If it ain't broken... fix it until it is.
ignotus
 
Posts: 881
Joined: Sat Nov 24, 2007 11:36 am

Re: Mexico Megadrum

Postby Emms » Mon Nov 25, 2013 3:48 am

[color=#0000FF][/color]
ignotus wrote:El PIC no lo vende él, sólo el Atmega - el PIC lo vas a tener que programar tú de todos modos. Puesto que ya tienes un Atmega, no pierdes nada por intentar programarlo también; si te va mal siempre puedes pedirle luego el encriptado a Dmitri. De hecho, suele dar más problemas la programación del PIC que la del Atmega, así que si consigues programar uno, el otro lo vas a saber hacer también.

En cuanto a hacer un pedido conjunto, puedes probar a abrir un hilo, pero a día de hoy me parece que te va a costar mucho juntar a 10 personas - últimamente me da la sensación de que cada vez menos gente se fabrica el módulo y se lo piden todo hecho a Dmitri.

Tú tranquilo, cuando tengas todo soldado y hayas hecho los cables para programar los micros, si te hace falta ya te echo una mano si puedo.




cual es el costo de todo el kit ?, me ganaron el atmega32 ,solo tienen en atmega644
pero no importa mejor para mi batería , pero la pagina que me diste sobre el microcontrolador son las cosas especificas para el nuevo kit megadrum?

asi como la de los demas componentes
Emms
 
Posts: 22
Joined: Sun Nov 03, 2013 4:18 am

Re: Mexico Megadrum

Postby Emms » Tue Dec 03, 2013 1:25 am

como hacer el cable y la tarjeta para programar el ATmega 644
Emms
 
Posts: 22
Joined: Sun Nov 03, 2013 4:18 am

Re: Mexico Megadrum

Postby ignotus » Tue Dec 03, 2013 9:17 am

Emms wrote:como hacer el cable y la tarjeta para programar el ATmega 644

No tienes que hacer ninguna tarjeta. Haces la placa del megadrum y el cable que está en el link que te puse más arriba y lo enchufas a "CN3", con el USB también enchufado a la placa. Luego lo programas con Ponyprog en el ordenador. En este programa eliges el MCU (Atmega644) y hay unos parámetros que tienes que poner en "configuration and security bits" que se explica en este hilo abajo del todo: http://www.megadrum.info/forums/viewtopic.php?f=11&t=1853
If it ain't broken... fix it until it is.
ignotus
 
Posts: 881
Joined: Sat Nov 24, 2007 11:36 am

Next

Return to Spanish

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests