Ultimo firmware libre para atmega32

Ultimo firmware libre para atmega32

Postby strato » Mon Jan 09, 2012 8:16 pm

Hola.

Me gustaria saber cual fue el ultimo firmware libre para el megadrum 32 (Atmega 32)

un saludo.
strato
 
Posts: 1
Joined: Thu Nov 03, 2011 6:38 pm

Re: Ultimo firmware libre para atmega32

Postby 666Volts » Sat Jan 21, 2012 5:48 pm

strato wrote:Hola.

Me gustaria saber cual fue el ultimo firmware libre para el megadrum 32 (Atmega 32)

un saludo.


Vaya que está algo olvidado este foro en Español, bueno te comento que debes leer el F.A.Q. ahí se responde esa pregunta. Pregunta número 10.

http://www.megadrum.info/forums/viewtopic.php?f=3&t=440

Es más recomendable comprar el ATMEGA a dmitri con el bootloader protegido para que puedas tener acceso a las ultimas actualizaciones, ya sea de manera individual o en volúmen (10 personas) para bajar el precio.

http://www.megadrum.info/forums/viewtopic.php?f=3&t=1848

Saludos
ɐɔıllɐʇǝɯ
666Volts
 
Posts: 4
Joined: Mon Jan 02, 2012 7:40 am

Re: Ultimo firmware libre para atmega32

Postby manuelnava5000 » Sun Apr 01, 2012 1:16 am

hola me decidí a costruir el megadrum32 que esta publicado aca en la pagina, (YA ESTAN LISTAS) y me baje el FW sin encriptar, pero en realidad no se mucho de programación de micros procesadores,,, necesito informacion de que tengo que hacer con el .hex o el otro archivo... no estoy practico y no hay foro de la realizacion de los pasos a seguir con la Digital Board para programar, baje el PonyProg2000 y me da un error: ----Device Missing or unknown device (-24), pues me voy a desesperar tengo todo listo solo falta eso
manuelnava5000
 
Posts: 5
Joined: Sun Oct 24, 2010 1:28 pm

Re: Ultimo firmware libre para atmega32

Postby ignotus » Mon Apr 02, 2012 8:27 am

Hola,

Nos tienes que dar un poco más de información sobre qué has probado y qué te ha fallado. ¿Te has asegurado de construir bien el cable para programar el Atmega? ¿Tienes conectado el usb mientras intentas programarlo (necesita 5v de alimentación)? ¿Has seleccionado el Atmega que corresponde en Ponyprog? ¿Sabes qué casillas seleccionar en "Command -> configuration and security bits" (te adjunto una imagen)? ¿Has seleccionado "puerto paralelo" en Ponyprog (en Setup -> interface setup)?

Si la respuesta a estas preguntas es "sí" y no te funciona, seguramente tienes alguna soldadura mal hecha o algún fallo en la placa, asegúrate de revisarlo a fondo.

Ah, y el archivo que necesitas es el .hex. Tienes que mirar cuál te corresponde. Cada archivo viene nombrado con:

megadrum(versión atmega - 32, 324, 644)_frecuencia cristal_nº entradas. Así que si tienes, por ejemplo, un atmega32, un cristal de 16 mHz y 32 entradas, el archivo sería megadrum32_16_32_20100516.hex
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
If it ain't broken... fix it until it is.
ignotus
 
Posts: 881
Joined: Sat Nov 24, 2007 11:36 am

Re: Ultimo firmware libre para atmega32

Postby manuelnava5000 » Thu Apr 05, 2012 12:15 am

hola y gracias por contestar ignotus
mira la situacion es que consegui en la web una guiar en español. es este el link
issuu.com/tunegocio/docs/nuevo_merged
aca estan unos cuadros como los que me mandaste pero de los 3 atmegas 32 / 324 / 644 pero con las casillas distintas. pero dale un vistazo.
De todos modos, no me deja el ponyprog ni en la parte de write ni en esa configuración que me dices. siempre me da ese mensaje y no le doy a ignorar, yo le doy a abortar por temor a dañar el atmega.
en Venezuela es difícil encontrar esos atmel tengo el 32 y el 644 tambien quiero hacer un segundo megadrum de 56

el pic tambien me da un error en el reporte de winpic. pero Windows me dice q si detecto el megadrum USB (algo asi, no recuerdo) pero solo una veznl. no sale la palabra dimitri en la lcd
gracias por lo del. hex asi lo había estado haciendo,
de tus recomendaciones y por lo que he leído en otros foros creo q es el voltaje. porque mi multimetro en el pin 10 me da por arriba de 5v y entre 6.3v mas o menos no lo recuerdo bien, pero sera este el problema? porque he revisado la tarjeta y no hay cortos en las pistas y las soldaduras.
he revisado con el multimetro las tarjeta con los cables de programación y todos arrojan lectura segunda y talcual como lo dice el diagrama . gracias y espero comentarios ayudas y sugerencias
manuelnava5000
 
Posts: 5
Joined: Sun Oct 24, 2010 1:28 pm

Re: Ultimo firmware libre para atmega32

Postby ignotus » Thu Apr 05, 2012 8:11 am

manuelnava5000 wrote:aca estan unos cuadros como los que me mandaste pero de los 3 atmegas 32 / 324 / 644 pero con las casillas distintas. pero dale un vistazo
Por alguna razón no puedo ver de cerca las imágenes de ese manual, pero creo que esa configuración es para cargar el bootloader, cosa que ya no tiene sentido - lo que quieres es cargar directamente el firmware. La imagen que te puse es para el atmega32.

manuelnava5000 wrote:el pic tambien me da un error en el reporte de winpic. pero Windows me dice q si detecto el megadrum USB (algo asi, no recuerdo) pero solo una veznl

A mí también me daba error siempre el winpic - pero si windows te lo reconoce ya está. Sólo te sale un mensaje la 1ª vez, cuando instala los drivers. Luego debería aparecer en la lista de dispositivos como "usb audio device" o algo así.

manuelnava5000 wrote:no sale la palabra dimitri en la lcd

En la lcd no te va a salir nada hasta que no cargues el firmware.

manuelnava5000 wrote:en el pin 10 me da por arriba de 5v y entre 6.3v mas o menos no lo recuerdo bien, pero sera este el problema?
Podría ser. Mide a ver qué voltaje sale de tu puerto usb, igual sale más voltaje de lo debido. Si es así, prueba con otro pc.

El 99,999% de la veces estos contratiempos se deben a un despiste, un error en la placa (a veces los cortos o cruces entre pistas son microscópicos) o un componente con un valor erróneo. Tampoco está de más probar con otro pc, para descartar cosas. Yo también tuve serios problemas para programar el chip, estuve días mirándolo todo con lupa y a punto de estamparlo contra la pared. Al final resultó que al enchufar el cable icsp en el puerto paralelo del pc, no se insertaba bien; al empujar, cedía un poco. Tuve que abrir el pc y hacer fuerza desde dentro para que entrara del todo - y voilá.

Seguro que lo consigues, sólo ten paciencia y ve descartando lo que pueden ser las causas.
If it ain't broken... fix it until it is.
ignotus
 
Posts: 881
Joined: Sat Nov 24, 2007 11:36 am

Re: Ultimo firmware libre para atmega32

Postby manuelnava5000 » Thu Apr 05, 2012 2:19 pm

vale, gracias
voy a revisar los voltaje de otras pc o los puertos. porque al final solo he trabajado con un solo puerto (el frontal por comodidad)
y lo del puerto serial flojo tambien lo probare podría ser coincidencia

y lupa con esas tarjetas.

por casualidad. tendrás la imagen de la configuración para el atmega644 es que casi de inmediato al tener exito con el 32 quiero fabricar el de 56 (de hecho lo programaría de una misma vez) y con el 32 me haré un artilugio como el de Roy Wooteng de Béla Fleck and the Flecktones, pero imagino que la configuración del 644 es otra.. ? o funcionaria misma configuracion de la misma imagen?
de hecho como has dicho las imágenes de la guiar si son para el bootloader para actualizar por USB cuando no estaba encriptado..... en todo caso. esas imágenes me sirven?
hombre y gracias. por tu atención y contestarea ha sido muy utili.
manuelnava5000
 
Posts: 5
Joined: Sun Oct 24, 2010 1:28 pm

Re: Ultimo firmware libre para atmega32

Postby ignotus » Thu Apr 05, 2012 2:56 pm

manuelnava5000 wrote:por casualidad. tendrás la imagen de la configuración para el atmega644
Ahí me has pillado, seguramente es diferente y no tengo ninguna referencia para ese chip. Mejor se lo preguntas a Dmitri.

manuelnava5000 wrote:las imágenes de la guiar si son para el bootloader para actualizar por USB cuando no estaba encriptado..... en todo caso. esas imágenes me sirven?
Yo diría que no...

manuelnava5000 wrote:con el 32 me haré un artilugio como el de Roy Wooteng de Béla Fleck and the Flecktones
Futureman 8-)

Suerte!
If it ain't broken... fix it until it is.
ignotus
 
Posts: 881
Joined: Sat Nov 24, 2007 11:36 am

Re: Ultimo firmware libre para atmega32

Postby ignotus » Fri Apr 06, 2012 10:17 am

He encontrado esta imagen para el atmega644. Úsalo tal cual aparece pero con la casilla de BOOTRST desactivada.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
If it ain't broken... fix it until it is.
ignotus
 
Posts: 881
Joined: Sat Nov 24, 2007 11:36 am


Return to Spanish

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests

cron