Antes de empezar ...

Antes de empezar ...

Postby KyTn » Thu Sep 09, 2010 12:38 pm

Me presento. Me llamo Ángel y soy de Sevilla, España. Llevo mucho tiempo viendo como puedo electronificar mi bateria de mala calidad acústica . He probado muchas cosas, como contruirme mi propio trigger-to-midi con un arduino duemilanove y un gamepad.

Nunca me ha gustado lo que visto hasta ahora en este tema, y creo que el megadrum puede ser mi solucion. En breve empezaré a comprar los componentes y esas cosas, pero querría saber, los que hayan echo la megadrum (que no comprado) cuanto dinero y tiempo se gastaron y si tuvieron algun problema especialmente dificil de solventar (encontrar componentes, soldar algo complicado ...), asi como algún cosejo a la hora de meterme en el proyecto ^^.


Espero vuestros mensajes,

Un saludo a toda la comunidad hispana!


KyTn
KyTn
 
Posts: 24
Joined: Thu Sep 09, 2010 9:12 am

Re: Antes de empezar ...

Postby elrules » Thu Sep 09, 2010 10:15 pm

El mayor requisito y dificultad es saber soldar bien. Es la habilidad que más se necesita. Y paciencia también jeje
elrules
 
Posts: 629
Joined: Thu Nov 29, 2007 4:51 pm
Location: Murcia, Spain, Europe, The World

Re: Antes de empezar ...

Postby KyTn » Sun Sep 12, 2010 11:41 am

Y a la hora de programar el cacharro, hay algun tipo de dificultad del estilo si no haces esto te cargas el modulo?

Que software soleis utilizar para emular la bateria en el pc ? yo tengo el EZDrummer con el midiYoke y el edrum monitor, pero quiero una mayor sensibilidad en la bateria ... que si pego flojito se escuche flojito y si pego fuerte que se escuche fuerte, que tenga algo de expresion ... ya se que no es una acustica, pero esto tambien es capaz de emularlo la megadrum? o solo se escucha el golpe seco sin expresion ?
KyTn
 
Posts: 24
Joined: Thu Sep 09, 2010 9:12 am

Re: Antes de empezar ...

Postby KyTn » Tue Sep 14, 2010 4:15 pm

Buenas !!

Viendo el foro en ingles y la información de la página principal, en la zona de descargas, he visto que tienes que enviar el ATMEGA para que le suban el programa ... eso es cierto? Algun hispanohablante ha conseguido que funcione su megadrum ?


Un saludo!
KyTn
 
Posts: 24
Joined: Thu Sep 09, 2010 9:12 am

Re: Antes de empezar ...

Postby ignotus » Wed Sep 15, 2010 1:59 pm

KyTn wrote:Viendo el foro en ingles y la información de la página principal, en la zona de descargas, he visto que tienes que enviar el ATMEGA para que le suban el programa ... eso es cierto? Algun hispanohablante ha conseguido que funcione su megadrum ?


Sí, así es. A cuenta de que uno andaba vendiendo módulos por ahí sin permiso Dmitri optó por encriptar el firmware, lo que hace necesario que el Atmega lleve un bootloader especial que sólo él puede programar. Lo que han hecho algunos para abaratar costes es juntarse 10 (o más) personas y hacerle a Dmitri un pedido conjunto.

Por otro lado, puedes programar el bootloader viejo y el último firmware sin encriptar (de marzo o así) sin coste alguno y por tu cuenta, pero no vas a poder actualizarlo. Yo sigo con ese último firmware y funciona bien, pero desde entonces han salido varias actualizaciones/nuevas funcionalidades y supongo que algún día tendré que hacerme con el encriptado - pero para ir tirando basta y sobra. Lo que no sé es si siguen disponibles. Yo los tengo guardados por ahí por si acaso y no tendría problema en mandártelos, pero quizá sería bueno consultar con Dmitri primero sobre eso, no vaya a ser que esté metiendo la pata.

KyTn wrote:Y a la hora de programar el cacharro, hay algun tipo de dificultad del estilo si no haces esto te cargas el modulo?


Es bastante simple - si sigues las instrucciones no creo que tengas ningún problema.

KyTn wrote:... que si pego flojito se escuche flojito y si pego fuerte que se escuche fuerte, que tenga algo de expresion ... ya se que no es una acustica, pero esto tambien es capaz de emularlo la megadrum? o solo se escucha el golpe seco sin expresion ?


Es cuestión de ajustar los parámetros del módulo bien, pero sí que tiene bastante buen rango dinámico. Otra cosa es si tus pads son demasiado sensibles (un problema bastante común), lo que reduce el rango y en cuyo caso te recomiendo instalar unos trimmers (pequeños potenciómetros) en los pads - pero hasta que termines el módulo y lo pruebes no hay manera de saberlo.

Ánimo y suerte!
If it ain't broken... fix it until it is.
ignotus
 
Posts: 881
Joined: Sat Nov 24, 2007 11:36 am

Re: Antes de empezar ...

Postby KyTn » Sun Sep 19, 2010 7:20 am

Muchas gracias, ya tengo montada la placa (sin el atmega, en mi ciudad es lo complicado de encontrar) y acabo de ver la respuesta. Ciertamente es una 'pu**da' tener que enviarlo , pero comprendo a Dmitri.


Abriré un post para los que quieran sumarse al carro de comprar el micro.


Y muchas gracias por la información.

Un saludo!
KyTn
 
Posts: 24
Joined: Thu Sep 09, 2010 9:12 am

Re: Antes de empezar ...

Postby vhstano » Sun Apr 17, 2011 10:08 pm

hola como va todo, les cuento que recien empiezo y ya tengo todo, pero veo que no voy a poder bajar los firmware, no entiendo el tema de que esta encriptado si encontre algunos archivo en assembler para distintas versiones de resonadores y cantidad de salidas. Alguien me podria explicar.
Por otra parte el Atmega y el PIC se prongraman dentro de la placa con los cables del diagrama???
vhstano
 
Posts: 3
Joined: Sat Mar 05, 2011 1:52 am

Re: Antes de empezar ...

Postby KyTn » Mon Apr 25, 2011 4:10 pm

El ATMEGA se lo tienes que pedir a dmitri que te lo mande a tu casa ya con el bootloader encriptado, asique no tienes que programarlo.

El PIC 18F2550 en cambio si tienes que programarlo, y debes hacerlo desde Windows, tal y como se describe en este pequeño tutorial [1], y con la placa digital completamente soldada y sin problemas de cortos y tal.



Espero haberte ayudado!


[1]: http://www.megadrum.info/content/progra ... pic18f2550
KyTn
 
Posts: 24
Joined: Thu Sep 09, 2010 9:12 am

Re: Antes de empezar ...

Postby vhstano » Sun May 01, 2011 6:29 pm

Hola como estas? Los firmwares que estan para descargar funcionan, o en la pagina ya no hay ninguno?, no me interesa que sean viejos sino que cumplan con su funcion, vivo en Argentina y se me haria muy dificil y caro poder comprarle el Micro a DImitri.
vhstano
 
Posts: 3
Joined: Sat Mar 05, 2011 1:52 am

Re: Antes de empezar ...

Postby martin1082v » Fri Jun 03, 2011 11:41 pm

vhstano wrote:Hola como estas? Los firmwares que estan para descargar funcionan, o en la pagina ya no hay ninguno?, no me interesa que sean viejos sino que cumplan con su funcion, vivo en Argentina y se me haria muy dificil y caro poder comprarle el Micro a DImitri.


Hola VHSTANO, yo también soy de argentina, pudiste solucionar el problema con el firmware?? o hay que mandar si o si el atmega a Dimitri.
Saludos.
martin1082v
 
Posts: 1
Joined: Mon May 30, 2011 2:07 pm

Next

Return to Spanish

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests